Este año, la temática del evento Retroaliméntate de la Cultura gira en torno a lo retro, un movimiento cultural caracterizado por evocar tendencias del pasado, que emplean a su vez estéticas de otras épocas que apelan a la nostalgia, y que hoy día han adquirido de nuevo reconocimiento por parte de la sociedad actual.
El arte es una actividad que encuentra refugio en la cultura, que tiene la capacidad de expresar y manifestar aspectos intangibles, tales como las emociones, los sentimientos, los valores y las ideas, que consiguen materializarse por medio de las obras producidas por los artistas. Asimismo, es capaz de registrar y recrear el movimiento, la luz, un determinado espacio, o inclusive el tiempo, todo ello, mediante el uso de una serie de materiales y soportes que adquieren forma, a través de las técnicas estéticas usadas por los artistas.
Por este motivo, Retroaliméntate de la Cultura no podía excluir una parte fundamental que integra la “Cultura” como es el arte, que nos relaciona y forma parte de nosotros mismos de manera innata.
Por ello, el día 30 de marzo se llevará a cabo una exposición de obras retroartísticas producidas por jóvenes artistas de la Comunidad Valenciana. Durante la inauguración se servirá un vino de honor de la Denominación de Origen Vinos de Alicante. Por último, DJ Telefunker nos ofrece una sesión musical vinilo con una selección de los años 70,80 y 90.